viernes, 10 de agosto de 2007

Los Resultados

Probablemente el concepto más importante para juzgar cualquier actividad son los resultados.

Los resultados no son lo más importante, son lo único importante.

Esto es algo que podemos observar en la naturaleza, la especie que logra las modificaciones necesarias sobrevive, la que no, entra en la memoria si acaso.

Esto parece demasiado duro, pero es la más pura verdad. Y para probarlo están todos esos negocios que empiezan con las mejores intenciones, pero que no son capaces de producir los resultados que se requieren y entonces desaparecen, lenta o rápidamente.

No importa cuánto esfuerzo, trabajo, tiempo y recursos hayamos empleado en lograr algo, si no lo logramos, no habremos alcanzado el resultado y todo habrá sido un desperdicio.

La vida misma nos muestra que lo único que importa son los resultados. En su camino, logra resultados y cuando no es así, simplemente muere.

Sin embargo, de algún modo, hemos perdido a tal grado este concepto que ya aceptamos que el logro de resultados es inusual. Ya hemos aprendido que el logro de resultados es algo no está bajo nuestro control. Y, si no está bajo nuestro control, entonces lograrlos o no lograrlos depende de la suerte o de algún otro factor ajeno a nosotros y deja de ser nuestra responsabilidad.

Y todo lo que nos queda es explicar por qué suceden o no suceden las cosas.

El éxito depende de los resultados, nuestra empresa depende de los resultados.

Dentro de todo este pensamiento, hay que tener en cuenta algo muy importante, no hay manera de lograr resultados sin conocimiento, tener la firmeza para lograr resultados es sólo la mitad, la otra mitad es saber cómo lograrlos.

La propuesta es pensar diferente, pensar que los resultados dependen de lo que hagamos, prepararnos para lograrlos y entonces lograrlos.

Solamente observa, qué clase de resultados estás obteniendo, si los resultados que estás obteniendo son los que quieres, felicidades, no cambies nada.

Pero si al observar encuentras que lo que estás obteniendo no es lo que quieres, entonces piensa en algo diferente, haz algo diferente.


Proyecto Fénix
Una forma diferente de pensar
Una verdadera solución

No hay comentarios: